Cómo hacer una cola de sirena de tela sin agujas o hilo

Escrito por Gisela Chavez ; última actualización: February 01, 2018
Elige una tela azul brillosa para tu cola de sirena.

Si has tenido siempre el deseo secreto de ser una sirena, pero no eres muy hábil con una máquina de coser, hay maneras de hacer una cola de sirena sin necesidad de utilizar una aguja o hilo. Las colas de sirena son ideales para fiestas de disfraces de Noche de Brujas, eventos o fiestas temáticas. Puedes ser tan creativa como quieras con coloridas telas de lentejuelas, adornos de conchas marinas y mallas con peces. Haz tu propia cola de sirena y ve a la fiesta con un traje único hecho a mano.

Elige la tela que deseas utilizar para tu cola de sirena. Visita una tienda de telas y busca una tela brillante, de lentejuelas, de colores o de color piel o en función de tu disfraz. Compra dos o tres yardas (1,82 o 2,74 metros) de tela en función de tu cuerpo.

Envuelve el fragmento de tela alrededor de la mitad inferior de tu cuerpo para asegurarte de que te cubra completamente. Usa un marcador de tela o alfileres para marcar el lugar en donde la tela te llega a los tobillos.

Coloca la tela sobre una superficie plana, como una mesa o cama. Suaviza las arrugas.

Corta la tela desde la parte superior izquierda. Corta, curvando las tijeras para hacer un corte redondeado hasta el punto en que la tela alcanza los tobillos. Continúa cortando hasta llegar a cerca de seis pulgadas (15 centímetros) desde el centro de la tela.

Corta una forma de la aleta de la parte inferior de la tela a partir de donde lo dejaste en el Paso 4. Delinea una forma de aleta con marcador de tela para hacer el corte más fácil. La forma de la aleta debe ser simétrica en ambos lados.

Corta una línea recta desde el punto donde termina la aleta en el lado derecho, que debería ser el mismo punto donde están los tobillos.

Usa una pistola de pegamento caliente para pegar un pequeño trozo de cinta de gancho y bucle, como el Velcro, en la esquina superior izquierda de la cola de sirena. Pega una pieza más en la parte superior central de la mitad derecha de la cola. Deja que el pegamento se seque completamente durante unos 20 a 30 minutos.

Corta un pequeño agujero en la parte superior central de la parte izquierda de la cola.

Envuelve la tela alrededor de tu cuerpo y asegúrala en su lugar con la cinta de gancho y bucle. Tira de un pequeño trozo de tejido a través del agujero y ata en su lugar. La aleta debe arrastrarse por el suelo un poco para cubrir tus pies.

Consejos

Pega conchas de mar, estrellas de mar o pescados falsos en tu cola de sirena para agregarle decoración. Haz un sostén de concha de mar y ponte una larga peluca ondulada para completar tu estilo de sirena.

Advertencias

Lee las instrucciones de funcionamiento antes de utilizar una pistola de pegamento caliente para evitar lesiones.

Sobre el autor

Based in Colorado, Gisela Chavez has been writing and editing since 2004. Her editorial experience ranges from editing technical documents to editing for “The Bloomsbury Review.” She earned a professional writing certificate from the University of Colorado, where she received a Bachelor of Arts in English and Spanish.

Créditos fotográficos

  • John Foxx/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article