Cómo hacer una cola de sirena realista con silicona y tela de malla

Escrito por Jeffery Keilholtz ; última actualización: February 01, 2018
David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Hacer una cola de sirena realista es una manera creativa de expresar tu pasión por la mitología. Las sirenas son criaturas fantásticas y diosas del mar mitad pez, mitad mujer. Al usar goma de silicona para estructurar una cola, tendrás un material flexible, durable y suave como la cola de un pez. Si cubres la forma con malla, añadirás textura y crearás la ilusión de escamas. Una fabulosa cola de sirena como esta, es ideal para una fiesta de disfraces o para el escenario en una obra de teatro.

Mide el ancho de tus caderas. Añade 4 pulgadas (10 centímetros) a la medida inicial para que te puedas poner y quitar la cola sin esfuerzo. Mide el largo de tus piernas y añade 15 pulgadas (37,5 centímetros) al largo de tus piernas. Te servirán para rematar la cola de pez.

Dibuja la cola de un pez en un trozo de goma de silicona de 3 milímetros. Este material es idéntico al de un traje para bucear que se ajustará al ancho de tus caderas y al largo de tus piernas. Corta la pieza.

Pon la cola sobre una segunda lámina de goma silicona de 3 milímetros. Copia la forma, remueve el molde y corta la pieza adicional.

Pon ambas piezas una sobre otra. Cose los bordes del lado derecho, izquierdo y la parte de abajo con un punto cruz, o a 1/4 de pulgada (6 milímetros) desde el borde. Evita coser la parte de arriba para mantener el espacio por donde deslizarás tus piernas. El cuerpo de la cola ahora está completo.

Cubre la cola con una pintura brillante en aerosol de color dorado o plateado. Deja que seque durante dos horas.

Pega trozos de malla negra de 12x12 pulgadas (30x30 centímetros) en ambos lados de la cola usando el pegamento epoxy permanente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • David De Lossy/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article