Cómo volver a pintar una Barbie

Escrito por Samantha Volz ; última actualización: February 01, 2018

Durante 50 años, la muñeca de Mattel Barbie y sus amigos han entretenido a los niños y coleccionistas de todo el mundo. Originalmente inspirada en el juguete de un niño alemán y producida por primera vez en 1959, la Barbie ha evolucionado de una sola muñeca con ropas intercambiables a una línea de amigos con coches deportivos y casas de moda. Con ancestros tan viejos, es inevitable que algunas muñecas Barbie tengan que ser retocadas o pintadas nuevamente a medida que pasan los años. Afortunadamente, la piel de la muñeca Barbie hace que acepte la nueva pintura.

Compra tus materiales en una tienda de arte y artesanías o una pequeña. Cualquier marca de pintura acrílica va a servir siempre y cuando diga "Grado de Artista" en la etiqueta. Elige el sellador que quieres utilizar; recuerda que uno mate proporcionará un acabado mate a la pintura, mientras que un sellador de brillo hará que el acabado se vea brillante.

Sumerge la punta de un hisopo de algodón en el quitaesmalte sin acetona. Frota el producto sobre el rostro de Barbie para quitar la pintura vieja. Este proceso tomar varios hisopos de algodón, así que continúa frotando hasta que la pintura vieja se quite.

Pinta los rasgos de Barbie de nuevo en su rostro. Los cepillos más pequeños serán mejor para los detalles, aunque tendrás que usar el tamaño del pincel con el que te sientas más cómodo. Considera la posibilidad de tener una muñeca de repuesto cerca para usarla como modelo para la pintura.

Deja que la pintura se seque por completo, lo que puede tardar hasta dos horas. Si es necesario, aplica una segunda capa de pintura para lograr el grosor o el color que quieras. Recuerda, mientras más capas de pintura apliques, más oscuro será el color. Deja que todas las capas de pintura se sequen por completo antes de continuar.

Aplica una capa del sellador que elegiste sobre la pintura con un pincel limpio. El sellador evitará que la pintura acrílica descame o decolore.

Deja que toda la pintura y el sellador se sequen por completo antes de volver a poner a la muñeca en su caja o jugar con ella.

Consejos

Si esta es la primera vez que pintas una muñeca, considera dejarla pintura vieja en su lugar, y sólo retocarla. De esta manera, practicarás la combinación de colores y las líneas de la cara de Barbie.

El quitaesmalte con acetona quitará la pintura más rápido que los que no tienen. Sin embargo, esta solución puede dañar el plástico de la cara de Barbie usado en grandes cantidades. Úsalo con cuidado, o sigue usando el quitaesmalte sin acetona.

Si no puedes encontrar un pincel lo suficientemente pequeño como para el trabajo, recorta algunas de las cerdas de un cepillo más grande con un par de tijeras.

Advertencias

Antes de pintar la cara de una Barbie más vieja, sería una buena idea saber si se trata de una muñeca de valor o no. Las modificaciones afectarán el valor.

El agua puede afectar la coloración y la adhesividad de la pintura acrílica. Si necesitas pintura fina, usa un diluyente de pintura o diluyentes de flujo de las tiendas de artesanías.

×