Cómo pintar sobre arpillera

Escrito por Charlotte Johnson ; última actualización: February 01, 2018
La arpillera pintada puede ser sorprendentemente atractiva

La arpillera no sirve solamente como una tela funcional, sino que puede tener también una belleza artística. Puedes pintar la arpillera y usarla como fondo o estera para una pintura, o la puedes pintar simplemente para colgarla en la pared, o para cubrir una pequeña pieza de mobiliario, como uno de los extremos de la mesa. Pintar arpillera puede hacer que la rica textura de la tela sobresalga para captar la atención de quién la mire.

Coloca la arpillera sobre una superficie plana y cubierta. Puedes cubrir el área con diarios, una vieja sábana o lona. Las fibras de la arpillera generalmente son abiertas, lo que permite que la pintura las penetre, y por lo tanto debes cuidar la superficie sobre la que trabajas.

Coloca un poco de pintura acrílica sobre un plato de plástico, espuma o papel.

Sumerge un pincel en la pintura y llénalo. Usa un pincel con pelos bastante duros ya que la arpillera es un tipo de tela dura.

Agrega unas gotas de agua a la pintura y mézclala con el pincel, si la textura de la pintura es demasiado gruesa cuando la pones sobre la tela.

Deja que se seque totalmente al aire. Puedes ponerla frente a un ventilador para acelerar el proceso.

Sobre el autor

Charlotte Johnson is a musician, teacher and writer with a master's degree in education. She has contributed to a variety of websites, specializing in health, education, the arts, home and garden, animals and parenting.

Créditos fotográficos

  • sunny burlap background image by joanna wnuk from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article