Cómo usar un transportador de círculo completo

Escrito por Chance E. Gartneer ; última actualización: February 01, 2018
.

Aunque no es tan popular como su medio hermano, el transportador de semicírculo, el de círculo completo se beneficia del uso de una circunferencia de 360 grados para medir. Imita la forma esencial en geometría, permitiendo un registro de medidas más sencillo. Usar un transportador de círculo completo te puede ayudar a medir ángulos y también a comprender cómo se relacionan con el círculo en general.

Alinea el borde más largo en la barra media del transportador con la línea inferior del ángulo. La barra tendrá un borde más largo por debajo o por arriba, o tendrá bordes de la misma longitud. Si son iguales, alinea la línea inferior del ángulo con la línea dibujada en la barra media (el material usado será transparente). La línea superior del ángulo debería estar parcialmente o por completo bajo la barra media, dependiendo del tamaño del ángulo.

Alinea la raya en la barra media con el punto de intersección de los ángulos. La línea superior del ángulo debería alcanzar una de las medidas de grado escritas en el borde del transportador. Si no lo hace, usa el borde recto del transportador para extenderlo y comienza el proceso desde el principio.

Escribe la medida superior como medida del ángulo si hay dos. La superior y menor es para el ángulo más pequeño. Escribe la inferior o mayor para el ángulo reflexivo, que es el que se sustrae de 360 grados.

Sobre el autor

Chance E. Gartneer began writing professionally in 2008 working in conjunction with FEMA. He has the unofficial record for the most undergraduate hours at the University of Texas at Austin. When not working on his children's book masterpiece, he writes educational pieces focusing on early mathematics and ESL topics.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article