Cómo calcular los ángulos de inglete

Escrito por Paul Massey ; última actualización: February 01, 2018
Cómo calcular los ángulos de inglete.

Los ángulos de inglete son un elemento básico de carpintería usado para unir piezas de molduras de madera donde se unen dos ángulos. El corte adecuado depende de calcular el ángulo correctamente. Un método matemático simple determinará el corte del inglete necesario para cualquier ángulo.

Coloca la escuadra falsa contra los dos planos de la pared adyacentes a la esquina. Aprieta el tornillo de bloqueo de la escuadra falsa para mantener la configuración.

Alinea la base de un transportador con el borde de la mano de la escuadra falsa. Lee la escala del transportador en donde la hoja de la escuadra falsa lo cruza para determinar el ángulo.

Define el ángulo de corte inglete dividiendo el ángulo determinado en el paso 2 por dos. Ejemplo: el ángulo de corte inglete de una esquina de 90 grados es dos ángulos de 45 grados. Utiliza esta fórmula básica para calcular el corte de ingletes para cualquier esquina o ángulo de una junta.

Sobre el autor

Paul Massey has been writing since 2009, drawing on a 35-year career in the construction industry. His experience includes 15 years as a general building contractor specializing in architectural design, custom homes, commercial development and historic renovations.

Créditos fotográficos

  • Protractor Background image by Janet Wall from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article