Cómo cortar una moldura de corona a 45/22,5 grados

Escrito por Cadence Johansen ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las molduras de corona son un agregado elegante para cualquier hogar. Al instalarlas, tendrás que cortar las longitudes en ángulo para hacerlas encajar en las esquinas. Ya sea que las cortes en un ángulo de 45 o 22,5 grados, el proceso es esencialmente el mismo. Una sierra de inglete hace que sea mucho más fácil cortar molduras de corona. También puedes usar una caja de ingletes para cortar la moldura de corona.

Mide el largo de la pared donde instalarás la moldura de corona utilizando una cinta métrica. Usa la cinta métrica y un lápiz para marcar la misma medida en el largo de la moldura de corona.

Pon la moldura de corona boca abajo en la sierra de inglete. La parte inferior de la moldura debería tocar la cerca de la sierra y la parte superior debería descansar sobre la tabla de la misma. Sostén la moldura en esta posición cuando quieras cortarla.

Fija la sierra de inglete a un ángulo de 45 grados. Sostén la moldura de corona firmemente en su lugar y corta la esquina a 45 grados.

Sigue el mismo proceso pero con la sierra de inglete fijada a un ángulo de 22,5 grados para hacer este corte.

Consejos

Una alternativa sin tanta tecnología es utilizar una caja de inglete y una sierra de mano para lograr el mismo corte.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article