Cómo usar una regla T

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Las reglas T se utilizan en el dibujo técnico, también conocido como trazado. El dibujo técnico requiere trazos precisos y las reglas T son un instrumento para hacerlo. Son la base para las buenas reproducciones y también se utilizan en la industria de la construcción.

Haz la distinción entre la regla T utilizada para el dibujo técnico, como los planos arquitectónicos, y la regla T utilizada para la construcción. La regla T para dibujo técnico es usada por profesionales como ingenieros, diseñadores y arquitectos junto con una mesa de dibujo. La regla T de construcción es utilizada por albañiles, carpinteros y constructores de viviendas.

Coloca la regla T en ángulos rectos a los bordes de la mesa de dibujo. Las reglas T se mueven por los bordes rectos. Se utilizan para detener otras herramientas, como las escuadras. Desliza la regla T hasta la superficie de la mesa en la ubicación deseada en el papel.

Fija la regla T en su lugar. Las reglas T no deben deslizarse alrededor de toda la superficie del papel. En una mesa de dibujo inclinada, se montan a menudo con un tipo de sistema de poleas o se montan en ambos lados de la mesa de dibujo.

Usa la regla T para dibujar líneas paralelas con sólo rastrear a lo largo de su borde. Coloca las escuadras en la regla T para dibujar con precisión los ángulos. Las "curvas francesas" se utilizan para dibujar formas curvas y las plantillas se utilizan para dibujar formas recurrentes.

Coloca una regla T en el borde de una pared o un mueble para determinar el ángulo. Coloca una regla T en una esquina para establecerla si quieres que los bordes formen un ángulo recto. La reglas T, junto con un nivel, se utilizan en la albañilería para mantener una línea vertical.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article