Cómo leer transportadores

Escrito por Tamara Runzel ; última actualización: February 01, 2018

Un transportador es un instrumento común utilizado para medir ángulos. Puede que uses uno en tus clases de matemática para la tarea o para medir ángulos y esquinas al construir. Hay muchos tipos de transportadores. El más facil de utilizar y leer es un medio círculo que mide 180 grados. Una vez que sabes cómo leer un transportador, serás capaz de determinar el número de grados en ángulos diferentes

Leer un transportador

Identifica las partes del transportador. El punto vértice está en la parte inferior central del mismo. La línea cero va a lo largo de la parte inferior del transportador. Las dos hileras de números son la escala interna y la escala externa.

Mira los números en el transportador. La escala externa comienza desde la izquierda y va desde 0 hasta 180 hacia la derecha. La escala interna comienza desde la derecha y va desde 0 hasta 180 hacia la izquierda.

Determina si estás midiendo un ángulo agudo u obtuso. Un ángulo agudo tiene menos de 90 grados, un ángulo obtuso es mayor a 90 grados.

Determina si el lado del ángulo pasa por el cero o la escala interna o externa. Usarás los números correspondientes para medir el ángulo. (un ángulo se compone de dos líneas; cada una de esas líneas se llaman radios).

Lee el número en la escala por donde atraviesa el segundo lado. Esa es la medida, en grados, del ángulo.

Consejos

Los transportadores más comunes miden 180 grados. Una línea recta mide 180 grados. Un círculo mide 360 grados.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article