Top 10 mejores Hits de música de la década de 1940

Escrito por María Lorena Peralta ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Cuando se hace referencia a la historia de la música, instantáneamente se recuerdan canciones de las décadas del 60 y del 70. También se suelen agregar algunas joyas de los 80. Sin embargo, muchas de las canciones más recordadas y más versionadas en el mundo se gestaron y nacieron en la década de 1940. Algunos de los tangos y boleros más reconocidos de la historia pertenecen a aquella época. Sin lugar a dudas, esos años se convirtieron en un tesoro musical muy poco visitado y que vale la pena conocer.

La música de la década de 1940.

Bésame mucho

Es una canción escrita en el año 1940 por la compositora Consuelito Velázquez. El primer cantante que grabó este tema fue el mexicano Emilio Tuero. Sin embargo, no sería el único en hacerlo, ya que este reconocido tema musical fue interpretado en distintos estilos y en varios idiomas. The Beatles hizo su propia versión de la canción. De esta forma, "Bésame mucho" se convirtió en uno de los temas más conocidos de la época.

The Beatles fue uno de los tantos grupos que versionó el tema.

Tatuaje

Es una canción española que fue compuesta en el año 1942. Quienes la compusieron fueron Xandro Valerio, Rafael de León y Manuel Quiroga. Fue popularizada en aquella época por la cantante venezolana Concepción Piquer. La particularidad de este tema es que combina algunas estrofas que tienen ritmo de Vals con otras partes que son ritmos de tango.

Tatuaje fue popularizada por Concepción Piquer.

Malena

Es un famoso tango compuesto en el año 1941 por Homero Manzi y por Lucio Demare. "Malena" fue interpretado por primera vez por la orquesta de Demare y cantada por Osvaldo Miranda. En el año 1942 fue grabado por la orquesta de Anibal Troilo con la voz de Francisco Florentino.

Uno

Es un tango del año 1943 que fue compuesto por Enrique Santos Discépolo y Mariano Mores. La composición de este famoso tango no fue sencilla ya que tardó 3 años en gestarse. Lo primero que estuvo listo fue la música y años después se le agregó la letra. "Uno" fue interpretado y grabado por orquestas de todo el mundo.

Las hojas muertas

Es una canción de origen francés y fue compuesta en el año 1945. Su título original es "Les feuilles mortes". La letra de la canción fue compuesta por Jacques Prévert y la música le pertenece a Joseph Kosma. "Las hojas muertas" fue un tema popularizado por el cantante Yves Montand.

Esta canción fue popularizada por Yves Montand.

La vida en rosa

Fue compuesto en el año 1946. La letra pertenece a Edith Piaf y la música fue hecha por Louis Gugliemi. El nombre original de la canción es "La vie en rose". Ésta se volvió tan popular que se realizó una versión en inglés y recibió un premio Grammy en el año 1998.

Gracias a la popularidad de la canción, se hizo una versión en inglés.

Zip-a-Dee-Doo-Dah

Es una canción del año 1946. Este tema musical fue creado para la película "Disney canción del sur", que se estrenó en ese mismo año. La letra fue compuesta por Ray Gilbert y el autor de la música es Allie Wrubel. "Zip-a-Dee-Doo-Dah" ganó un premio Oscar en la categoría "Mejor canción".

La canción fue utilizada para musicalizar los programas de Disney.

Caminemos

Es un bolero de origen brasileño editado en el año 1947. Los compositores de este tema musical son Alfredo Gil y Heriverto Martins. El título original de la canción en portugués es "Caminhemos". Este bolero reconocido internacionalmente fue popularizado en la década de 1940 por el trío Los Panchos y por María Dolores Pradera.

El bolero fue interpretado en la década de 1940 por el Trío Los Panchos y María Dolores Pradera.

Rollin' Stone

Es una canción del año 1948. Fue escrita por Muddy Waters y fue el primer sencillo de este cantante. Se convirtió inmediatamente en un gran éxito en los Estados Unidos. La canción se hizo tan conocida que incluso fue la inspiración de Bod Dylan para escribir uno de sus mayores éxitos "Like a Rolling Stone".

La canción inspiró a Bod Dylan para escribir

Mambo No. 5

Es un tema que surgió casi a finales de la década de 1940. El "Mambo No. 5" fue compuesto por el cantante cubano llamado Dámaso Pérez Prado en el año 1949. La canción fue muy popular durante los siguientes años. Sin embargo, el pico de reconocimiento lo obtuvo en el año 1999 cuando el alemán Lou Bega versionó este tema.

El cantante Lou Bega hizo su versión de

Créditos fotográficos

  • George Marks/Retrofile/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article