Los mejores cantantes de habla hispana

Escrito por María Lorena Peralta ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Los cantantes de habla hispana han invadidos las listas de los artistas más taquilleros, conocidos y escuchados en todo el mundo. Muchos de ellos están en la industria musical hace años y han logrado traspasar la barrera del idioma en los últimos tiempos. Aquí podrás conocer cuáles son los mejores cantantes de habla hispana del momento.

Mejores cantantes de habla hispana.

Ricky Martin

Enrique José Martín Morales nació el 24 de Diciembre de 1974 en San Juan, Puerto Rico. Su carrera musical comenzó a mediados de la década de 1980 cuando ingresó al grupo musical juvenil Menudo. Es cantante solista desde el año 1991 y también ha desarrollado su faceta actoral participando en varias telenovelas, series y obras de teatro.

Cantó el tema del mundial de fútbol del año 1998 realizado en Francia.

Alejandro Sanz

Alejandro Sánchez Pizzarro llegó al mundo el 18 de Diciembre de 1968 en Madrid, España. Grabó su primer disco a finales de 1988 con el seudónimo de Alejandro Magno. A la fecha, lleva vendidos alrededor de 30 millones de copias de sus discos, colaboró con artistas como Juanes, Shakira y Alicia Keys, entre otros. Alejandro Sanz lleva ganados, hasta el momento, 16 premios Grammys latinos.

Hizo un tema a dúo con Shakira.

Ricardo Arjona

Cantante, compositor, productor y actor guatemalteco. Edgar Ricardo Arjona Morales, nació el 19 de enero de 1964. A los 20 años grabó su primer disco llamado "Déjame decir que te amo". Arjona no quedó conforme con el disco y se tomó 3 años antes de volver a grabar un álbum. A partir de allí, comenzó a hacerse conocido en todo el mundo como cantante y compositor.

Arjona compuso infinidad de temas para otros artistas.

Marco Antonio Solis

Este músico mexicano nació el 29 de diciembre de 1959. En 1970 forma un dúo con su primo Joel Solis y se presentan en televisión. Un año más tarde, firmaron contrato con Disco Melody con el nombre "El dueto los Bukis". Marco Antonio Solis comenzó su carrera como solista en el año 1996.

Marco Antonio Solis comenzó su carrera musical en un dúo con su primo.

Enrique Iglesias

Nació en Madrid del 8 de mayo de 1975. Es hijo del cantante español Julio Iglesias y su carrera musical comenzó en el año 1995 cuando firmó contrato con el sello discográfico Fonovisa. Enrique Iglesias es uno de los artistas latinos más premiados y lleva vendidos más de 60 millones de discos en todo el mundo.

El cantante grabó su primer disco sin que su padre, Julio Iglesias, lo supiera.

Luis Miguel

El cantante nació el 19 de abril de 1970 en Puerto Rico. En sus comienzos cantaba música pop y baladas. Luego, amplió su repertorio y comenzó a cantar boleros. Luis Miguel es uno de los artistas latinos más reconocidos en el mercado musical de habla inglesa y ha vendido, a lo largo de su carrera, más de 100 millones de álbumes.

Luis Miguel comenzó su carrera musical en el año 1982.

Marc Anthony

Marco Antonio Muñiz Ruiz Rivera llegó al mundo el 16 de septiembre del año 1968 en Nueva York. En su repertorio musical se pueden encontrar canciones de estilo pop y también música de influencia latina como la salsa, merengue y las baladas. Marc Anthony editó su primer disco en el año 1991.

Marc Anthony tiene dos hijos con la cantante Jennifer López.

Juanes

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, más conocido como Juanes, nació el 9 de agosto del año 1972 en Carolina del Príncipe en Colombia. Comenzó su carrera musical en 1987 con una banda de música Thrash. En 2000 lanza su primer disco como solista llamado "Fíjate bien". Con este álbum debut ganó 3 premios Grammy. Juanes lleva vendidos más de 15 millones de discos alrededor del mundo.

Juanes alcanzó fama mundial con el tema

Cristian Castro

Nació el 24 de diciembre del año 1994 en la ciudad de México. Es el hijo de la actriz Verónica Castro. El cantante lanzaría su primer disco solista en el año 1992 y se llamó "Agua nueva". Cristian Castro siempre ha basado la mayor parte de su repertorio en el pop latino, las baladas y la música melódica.

El cantante es conocido con el apodo el gallito feliz.

Chayanne

Elmer Figueroa Arce. conocido artísticamente como Chayanne, nació en Puerto Rico el 28 de junio del año 1968. Inició su carrera musical formando parte del grupo juvenil "Los chicos". Vendió más de 40 millones de álbumes a los largo de su carrera. También incursionó en la actuación participando en varias novelas y películas.

Related: Si quieres conocer más sobre Chayanne, haz clic aquí

Chayanne es un cantante, actor y bailarín puertorriqueño.

Créditos fotográficos

  • Frank Micelotta/Getty Images Entertainment/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article