Cómo teñir el pelo de una muñeca

Escrito por Amy Lukavics ; última actualización: February 01, 2018
Tiñe el pelo de tu muñeca.

Teñir el pelo de una muñeca puede parecer tan fácil como usar tinta simple para el pelo de edad, pero el tinte para el cabello humano no funciona en el pelo de la muñeca de fibra sintética. Mientras que puedes colorear el pelo de tu muñeca con tintura de telas, el método más fácil es crear tu propio medio de contraste con pintura acrílica. El proceso toma tiempo y paciencia, por lo que no te apresures. Asegúrate de que el pelo de la muñeca esté limpio y libre de cualquier producto antes de darle color.

Envuelve todo el cuerpo de la muñeca en plástico para protegerla de la pintura. Peina el pelo de la muñeca bien para asegurarte de que no hay nudos o enredos.

En un vaso de papel, añade una cucharada de pintura acrílica. Adelgaza la pintura con agua hasta que tenga consistencia de tinta. Aplica una pequeña cantidad del colorante para el cabello de la muñeca y peina. Continúa la aplicación hasta que el cabello de la muñeca sea completamente cubierto con el color. Sigue peinando durante 15 minutos.

Cuelga la muñeca hacia abajo para secar. Dejar que seque durante tres o cuatro días, pero pasa el peine por el cabello de vez en cuando para que no se pegue o se endurezca. Elimina el colorante de la cara de la muñeca con un algodón empapado con removedor de esmalte de uñas.

Consejos

Para mejores resultados, usa una muñeca con cabello rubio.

Sobre el autor

Amy Lukavics is an Arizona resident who has been a professional writer since 2009. She contributes to the blog Hello, Moon and her writing interests include cooking, crafts, pregnancy, health and beauty.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article