Cómo fijar el color en una tela teñida

Escrito por Mary Ylisela ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La tintura para telas se usa para agregar o modificar el color de la tela antes de usarla para proyectos de confección de prendas o artesanías. Una vez aplicada la tintura sobre la tela, se recomienda fijar el color para que no destiña y no transfiera manchas de tintura a otras telas.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Seca la tela recién teñida sobre un bastidor de secado.

Coloca la tela en un balde y cúbrela con vinagre blanco sin diluir. Deja que la tela teñida esté sumergida en el vinagre durante 15 minutos para ayudar a preservar el color de la tintura de la tela.

Retira la tela del balde y retuércela. Lava la tela en la máquina lavadora con jabón para lavar ropa. Agrega 1 taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague para fijar aún más el color de la tela.

Pon a secar la tela en un bastidor de secado para evitar decoloramientos en la secadora. Seca la tela lejos de la luz directa del sol para evitar blanqueamientos naturales y que se destiña.

Consejos

Usa guantes de goma y ropa vieja cuando tiñas telas para evitar mancharte con salpicaduras.

Lava las telas recién teñidas con prendas de un color similar para evitar que se tiñan accidentalmente.

Mantén el color vivo de la tintura de la tela agregando 1/2 taza de vinagre al ciclo de lavado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article