Cómo teñir el cabello sintético en casa

Escrito por Sidney Johns ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Agregar cabello sintético a tu estilo es una manera fácil de renovar tu viejo estilo. El pelo adicional puede darle color a tu cabeza sin el compromiso de muerte a largo plazo y añadir longitud al cabello corto para peinados especiales de cabello corto o apariencia larga. El cabello sintético puede no estar disponible en tu color deseado y puede requerir que lo tiñas en casa para lograr tu estilo.

Selecciona el color del tinte de tela en tu tienda minorista local.

Prepara tu agua caliente. Lleva el agua a punto de ebullición y retírala del fuego. Vierte la cantidad de agua sugerida en tu paquete del tinte de tela en tu tazón de metal.

Agrega el tinte de tela a tu agua caliente, y mezcla suavemente para disolver. Deja que la mezcla se enfríe hasta que siga caliente al tacto, pero no humeante.

Ponte los guantes y moja tu cabello sintético en la mezcla del tinte. Deja al cabello permanecer en el tinte con la cantidad de tiempo recomendada de acuerdo al empaque.

Enjuaga tu cabello sintético con agua fría hasta que el agua salga clara del cabello.

Coloca tu cabello sintético en un segundo tazón y cubre con vinagre. Usa tus guantes para lavar el cabello en el vinagre. Esto fijará el color en el cabello.

Enjuaga el vinagre del cabello con agua fría corriente. El cabello ahora está listo para ser tejido o trenzado.

Consejos

Une tu cabello sintético con una banda de goma natural de color en un solo extremo antes de teñirlo. Esto permitirá el acceso del tinte para todos los filamentos sin perder el control de la cabellera.

Advertencias

El color del tinte de tela puede no resultar tan brillante en tu cabello como quisieras. Escoge un tono más vivo que tú deseas para mejores resultados. No puedes aclarar el cabello sintético. Los productos para blanquear el cabello destruirán las fibras capilares.

×