Cómo hacer un tatuaje falso con un Sharpie

Escrito por Simone Watts ; última actualización: February 01, 2018

Los tatuajes significan un compromiso de por vida, dado que si estás inseguro acerca de que te hagan uno, crear un tatuaje temporal es una forma divertida y fácil de probar cuánto te gustaría si fuese real. Los tatuajes temporales duran de dos a tres días, o un período más corto de tiempo si los friegas con agua y jabón. Puedes hacer uno fácilmente con un marcador Sharpie y unos otros pocos materiales que haya en tu casa.

Busca una imagen de algo que quieras recrear como tatuaje. Coloca papel de calcar encima y trázalo con un bolígrafo de punta fina. Da vuelta el papel de calcado y traza la imagen con tu lápiz de tatuaje o de tinta.

Corta la imagen del papel de trazado. Asegúrate de dejar 1/2 pulgadas (2,54 cm) a lo largo de los bordes.

Frota desodorante en el area de tu cuerpo que deseas tatuar temporalmente.

Coloca el lápiz hacia abajo en tu piel. Presiona firmemente para asegurarte de que toda la imagen se transfiera.

Quita el papel y revisa si hay errores o líneas borrosas. Aplica alcohol con un hisopo y pásalo sobre el tatuaje para quitarlo si no estás contento con la forma en que se trasfirió la imagen. Repite aplicando desodorante y el tatuaje de nuevo.

Traza el contorno de la imagen en tu piel con el bolígrafo de punta fina.

Agrega una línea o dos de tinta con el Sharpie en el interior del tatuaje. Utiliza un hisopo embebido en alcohol para mezclar las líneas del Sharpie con las del bolígrafo de punta fina.

Traza el contorno del tatuaje de nuevo con una punta fina cuando estés contento con su apariencia.

Agrega una capa fina de talco encima del tatuaje. Esto lo sellará y prevendrá que la tinta se mueva mucho.

Advertencias

Aplica una pequeña cantidad de alcohol para frotar en tu piel para ver si te produce una reacción antes de hacer tu tatuaje temporal. También prueba el Sharpie aplicando un pequeño punto en la piel. Continúa si no tienes una reacción.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article