Cómo envejecer el papel pergamino impreso

Escrito por Jenny Harrington ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

Envejecer el papel para que parezca un pergamino antiguo agrega interés a tus proyectos. Utiliza el pergamino en álbumes de recortes,en la creación de una tarjeta, para crear un mapa del tesoro, o para cualquier otro proyecto que requiera una apariencia antigua. La tinta fresca puede arruinar el aspecto del pergamino antiguo, ya que provee un contraste fuerte al estilo suave del mismo. Si imprimes en el papel antes de empezar el proceso de envejecimiento evitas este problema, ya que tanto la tinta como el papel se envejecerán simultáneamente.

Imprime sobre el papel antes de envejecerlo utilizando la impresora de una computadora o un bolígrafo. Evita las tintas a base colorante, como los rotuladores y los bolígrafos de caligrafía, ya que éstos se corren y destiñen durante el proceso de envejecimiento.

Llena una bandeja poco profunda con café o té frío. Extiende el papel en su interior y deja que absorba el líquido.

Retira cuidadosamente con los dedos el papel mojado de la bandeja. Extiéndelo sobre una toalla de papel. Seca el exceso de líquido con una segunda toalla de papel.

Precalienta el horno con la opción más baja de temperatura. Coloca el papel húmedo sobre una bandeja para hornear.

Pon la bandeja dentro del horno, en la rejilla central. Deja la puerta del horno abierta y revisa el papel durante todo el proceso. Hornéalo por tres a cinco minutos o hasta que el papel esté completamente seco y se sienta quebradizo.

Utiliza tu papel antiguo como está o envejécelo más si así lo deseas. Desgarrar o quemar los bordes cuidadosamente con una vela le da una apariencia incluso más antigua al pergamino.

Consejos

Enrolla el papel hasta formar una bola y luego aplánalo antes de teñirlo con el té. Las arrugas absorberán más color, creando una apariencia jaspeada.

Advertencias

Si quemas los bordes del papel hazlo cerca de un fregadero y una fuente de agua o sobre un tazón a prueba de llamas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article