Cómo diseñar tus propios adhesivos que se pegan en la tela con plancha

Escrito por Kristen Bailey ; última actualización: February 01, 2018
El papel adhesivo con plancha se hizo ampliamente disponible en 1960.

Los adhesivos para telas que se aplican con una plancha hace que sea muy fácil ponerle tu propio toque creativo a cualquier prenda hecha de tela. Camisetas personalizadas, mochilas, ropa de bebé y fundas de almohadas son sólo algunos pocos artículos que pueden ser adornados para su uso personal o como regalos. El papel adhesivo para plancha está disponible para su uso en telas claras u oscuras y se puede encontrar en tiendas de manualidades y puntos de venta de suministros de oficina. Siempre lava el tejido antes de hacer la transferencia de imágenes y una vez que hayas hecho la transferencia, siempre da vuelta la ropa hacia el revés cuando la lleves para que la transferencia se mantenga como nueva.

Diseña la imagen que quieres. Escanea un diseño dibujado a mano e impórtalo a un programa de autoedición para imprimir o crear un diseño desde cero en la computadora.

Refleja el diseño para crear una imagen de espejo. Esto se puede hacer en el programa de edición o en el cuadro de diálogo de impresión, dependiendo del programa que utilices. Los diseños se deben espejar, sino cuando lo apliques a la tela, la imagen y el texto se verán al revés.

Imprime tu diseño sobre el papel de transferencia utilizando la opción de impresión de más alta calidad.

Recorta la imagen, dejando un margen de 1/4-pulgada (6 ml) en todos los lados.

Plancha la imagen sobre la tela. Coloca la tela plana sobre una tabla de planchar o una toalla. Coloca la plancha en la posición más alta, y plancha la tela para eliminar las arrugas. Coloca la imagen boca abajo sobre la tela en la posición deseada. Presiona firmemente la plancha y haz movimientos circulares por el período de tiempo previsto en las instrucciones del fabricante.

Deja que la transferencia se enfríe completamente.

Retira el papel protector de la tela. Comienza en una esquina y tira hacia un lado, poco a poco y de manera uniforme, hasta que el papel soporte se haya eliminado por completo.

Sobre el autor

Kristen Bailey has been writing about home improvement, motherhood, music, education and art since 2001. She has a Bachelor of Science in education and teaches at an elementary school.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article