Cómo transferir imágenes impresas a color sobre chapa metálica

Escrito por Leah Newman ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

La chapa metálica puede ser decorada con imágenes impresas a color en papel de transferencia al agua. Puedes comprar este tipo de papel en algunos locales de pasatiempos y suministro de materiales para artesanías, y a través de minoristas en línea como Lazertran y Decal Connection. Las imágenes se pueden imprimir y aplicar sobre chapa limpia en menos de 15 minutos. Sin embargo, pueden demorar hasta 24 horas en secarse completamente antes de que se pueda aplicar una capa de barniz o revestimiento transparente sobre la imagen.

Imprime la imagen sobre el papel de transferencia al agua usando una impresora de chorro de tinta. Recórtala con una tijera.

Vierte el agua en un cuenco poco profundo que sea lo suficientemente grande para empapar toda la imagen. Deja el papel en remojo durante un minuto y medio o hasta que el papel soporte comience a desprenderse. Usa tus dedos para separar completamente la imagen del papel soporte.

Desliza la imagen en su posición y alísala con una toalla de papel húmeda o escobilla de goma.

Deja que se seque durante 24 horas. Séllala con varias capas de pintura acrílica con revestimiento transparente en aerosol aplicadas de acuerdo a las instrucciones del paquete.