Cómo elaborar una almohadilla de tinta en casa

Escrito por Deborah Jones ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La belleza de elaborar tus propias almohadillas de tinta para usar con sellos de caucho está en que puedes mezclar los colores de tinta que pones en éstas, fabricando almohadillas personalizadas que se ajusten a tu propósito de uso. Elabora almohadillas en franjas con tantos colores como desees, o arremolinadas en colores aleatorios que resultan geniales para estampados de fondos y para estampar mariposas o flores. Cómo mezcles los colores o si prefieres usar sólo un color favorito de tinta se deja completamente a tu criterio.

Corta la almohadilla de espuma o de fieltro, usando unas tijeras, al tamaño que necesitas o que encuentres más práctico para usar. No todos los sellos de caucho necesitan una almohadilla de gran tamaño para sellos.

Rocía una cantidad abundante de tinta desde la botella de recambio sobre la almohadilla, de modo que la cubra totalmente. Deja que la tinta penetre la almohadilla, luego añade un poco más si ésta aún permanece seca.

Presiona firmemente el sello de caucho sobre la almohadilla para cubrirlo, luego estampa la imagen sobre tu superficie de trabajo, normalmente de papel o cartulina. Guarda la almohadilla con tinta en la bolsa resellable para prevenir que se seque entre usos.

Consejos

En vez de guardar la almohadilla en una bolsa resellable, hazlo en algún recipiente pequeño, plástico y hermético que uses normalmente para guardar comida.

Una alternativa a las almohadillas de tinta comerciales y listas para usar es el fieltro ordinario. Coloca dos capas de fieltro en el fondo de un recipiente plástico para alimentos, luego rocía la tinta sobre el fieltro y deja que lo remoje hasta que quede húmedo, sin llegar a nadar entre la tinta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article