¿Cómo imprimir en servilletas de papel?

Escrito por Karren Doll Tolliver ; última actualización: February 01, 2018
Napkin Profile image by Towards Ithaca from Fotolia.com

Las personas que hacen manualidades o los artistas de origen utilizan servilletas de colores en proyectos o en cenas. Muchas veces les gustaría utilizar sus propios diseños sobre las servilletas, y las impresiones profesionales son de alto costo, especialmente si son pocos artículos. Sin embargo, es posible transferir un diseño a una servilleta de papel, imprimiéndolo en una impresora de inyección de tinta. Sin embargo, primero se debe planchar la servilleta con una hoja de papel congelado. El papel congelado al calentarse se adhiere a la servilleta y provee un sustrato firme para que la servilleta se pueda colocar en la impresora. Este procedimiento toma alrededor de media hora por servilleta y es muy fácil de hacer.

Elige un diseño en tu computadora que te gustaría imprimir en las servilletas de papel. Puedes escoger una imagen ya hecha o diseñar tu propio patrón. Si dibujas tu propio patrón, tendrás que escanearlo en un archivo digital para después imprimirlo en la servilleta.

Corta una pieza de papel congelado de un tamaño que encaje en tu impresora y que además acomode la servilleta de papel desplegada. Coloca la servilleta en el lado brillante del papel congelado. Asegúrate de que el lado de la servilleta en donde quieres tu diseño se encuentra boca arriba.

Plancha la servilleta sobre el papel congelado en una posición media. Precalienta la plancha y prueba un pedazo de servilleta antes de plancharla por completo para asegurarte de que la servilleta se adhiera al papel congelado.

Coloca la servilleta y el papel congelado en tu impresora tal como lo harías con papel de impresión regular. Asegúrate de que el lado de la servilleta esté volteado en dirección correcta para recibir el patrón de impresión. Imprime el diseño desde tu computadora.

Con cuidado, quita la servilleta del papel congelado. Este paso requiere mucha paciencia y cuidado para no deshacer la servilleta. Tira el papel congelado y vuelve a doblar la servilleta o úsala como quieras.

Consejos

Esta técnica también funcionaría con papel de seda.

Advertencias

Asegúrate de que la servilleta esté firmemente adherida al papel congelado antes de imprimir. Si hay partes no ajustadas, la impresora podría atascarse. No intentes esto con una impresora de láser. Las impresoras de láser utilizan mucho calor al imprimir y esto ocasionaría que la servilleta se incendiara.

Referencias

  • Altered Book: Print on Tissue Paper (Imprimir en papel de seda)

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Napkin Profile image by Towards Ithaca from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article