Soldadura TIG: DC vs. AC

Escrito por Micah McDunnigan ; última actualización: February 01, 2018
welding image by glgec from Fotolia.com

La soldadura de gas inerte de tungsteno (TIG, por sus siglas en inglés) se hace mediante la creación de un arco de electricidad entre un electrodo no consumible y el metal que está siendo soldado. El arco en sí genera el calor para la soldadura. Este proceso puede ser alimentado por corriente continua o alterna.

Corriente directa (DC, por sus siglas en inglés)

La soldadura TIG que usa una corriente directa (DC) crea un circuito eléctrico que fluye en una sola vía. Esto conduce a una polaridad constante de la carga del arco. DC se utiliza para la soldadura de metales ferrosos tales como aceros inoxidables.

Corriente alterna

La soldadura TIG usando una corriente alterna crea un arco que cambia la polaridad en ciclos regulares. Esta alternancia de la polaridad elimina la oxidación de la superficie de la zona de soldadura. La AC se utiliza para soldar el aluminio.

Sodadura húmeda

La DC también se utiliza cuando se realiza la soldadura TIG bajo el agua o mojada. En la soldadura húmeda, la utilización de AC puede ser peligrosa, así como ineficaz.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article