Cómo soldar bronce a acero

Escrito por Tricia Lobo ; última actualización: February 01, 2018
Puedes usar bronce para reparaciones no estructurales.

El bronce, utilizado como metal de relleno en la soldadura de metal base de acero, ofrece atractivos beneficios. Resulta en menos deformación al soldar, ya que "tira" menos del metal. Puedes utilizar el bronce para la soldadura de acero en una superficie pintada, porque la pintura se adhiere muy bien a él. Aunque el bronce no ofrece propiedades mecánicas que sean similares a las del acero, y por lo tanto no se puede utilizar para reparaciones estructurales de soldadura, puede ser utilizado en numerosas reparaciones no estructurales.

Conecta una botella de argón a la máquina de soldadura de gas. Ajusta la presión de gas según las especificaciones del fabricante de bronce.

Ajusta el soldador con la tensión indicada por el fabricante de bronce, para comenzar a soldar. Mantén la pileta de soldadura pequeña y la temperatura por debajo de 150 grados Fahrenheit (65,5 ºC), para obtener mejores resultados.

Pasa el metal de relleno de bronce en el arco de soldadura, cubriendo la costura creada por tu soldadora.

Deja que tanto el bronce como el acero inoxidable se enfríen después de la soldadura.

Sobre el autor

Tricia Lobo has been writing since 2006. Her biomedical engineering research, "Biocompatible and pH sensitive PLGA encapsulated MnO nanocrystals for molecular and cellular MRI," was accepted in 2010 for publication in the journal "Nanoletters." Lobo earned her Bachelor of Science in biomedical engineering, with distinction, from Yale in 2010.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article