Cómo soldar una trompeta

Escrito por Jim Skelter ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Soldar cualquier metal es un proceso delicado, pero soldar un instrumento musical requiere mucha precisión y habilidad. Los técnicos que se especializan en la reparación de instrumentos pasan años aprendiendo este arte, pero si tienes experiencia soldando, puedes hacer reparaciones simples desde casa. Existen dos tipos de soldadura utilizadas en las trompetas. La primera es la soldadura de uniones, que se utiliza si la trompeta ha sido manejada con descuido. La otra es la soldadura de los aros, válvulas y otras partes de la trompeta que pueden separarse con el tiempo.

Usa una tela de esmeril para limpiar las partes del instrumento que soldarás. Limpia bien las partes con un trapo suave.

Con un cepillo de cerdas duras, aplica flux a las partes que soldarás. Si vas a soldar dos tubos, únelos. Si piensas unir una pieza de latón a otra, coloca la pieza en su sitio y asegúrala con una prensa metálica.

Calienta las piezas que soldarás con un soplete de propano hasta que la soldadura fluya entre ambas piezas. El latón resiste altas temperaturas, así que no te preocupes por derretirlo. Cuando la soldadura empiece a derretirse, despégala. Así evitarás que se acumule el exceso de soldadura.

Deja que el área se enfríe. Limpia el exceso de flux con detergente para platos y agua fría.

Consejos

Evita aplicar la llama directamente sobre la soldadura. Aplica la soldadura después de calentar el metal lo suficiente.

Advertencias

Suelda en áreas bien ventiladas. Si es posible, no uses soldadura con plomo.