Cómo simplificar un número mixto

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando simplificas una fracción, la reduces a su mínima expresión posible. Un número mixto posee el nombre "mixto" debido a que contiene un número entero y una fracción. La simplificación de un número mixto no es diferente a la simplificación de cualquier otra fracción, ya que el proceso de simplificación se concentra en la fracción y no en el número entero.

Escribe el número mixto sobre un papel que tenga espacio para realizar cálculos.

Ignora el número entero mientras simplificas la fracción. Por ejemplo, al simplificar 7 32/72, ignora el "7".

Examina la parte fraccionaria del número mixto para simplificar. Analiza el numerador y el denominador para determinar el máximo común divisor de ambos números. Usando el ejemplo, el máximo común divisor de 32 y 72 es 8.

Divide el numerador y el denominador por el máximo común divisor que determinaste en el paso anterior. Usando el mismo ejemplo, 32 / 8 = 4 y 72 / 8 = 9.

Escribe el número mixto simplificado (7 4/9 = 7 32/72).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article