×
Loading ...

Cómo convertir Porcentajes a Probabilidades

Escrito por Mark Kennan ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La probabilidades miden el número de veces que un resultado deseado se produce fuera de cualquier número de ensayos. La probabilidad se expresa generalmente como una fracción, tal como 5 de 12. Los porcentajes miden el número de veces que un resultado deseado se produce en 100 ensayos. Por ejemplo, el 40 por ciento significaría que el resultado deseado se produce en 40 veces de 100 ensayos. Si deseas cambiar un porcentaje a una probabilidad, necesitas cambiar el porcentaje a una fracción y simplificarla.

Loading ...

Pon el porcentaje sobre 100 para cambiar el porcentaje a una fracción. Por ejemplo, si quieres convertir 36 por ciento a una probabilidad, pon 36 sobre 100 para obtener la fracción 36/100.

Selecciona el factor común entre el numerador y el denominador. Para este ejemplo, ya que el 36 y el 100 son números pares, divide 36 y 100 por 2 para obtener 18/50.

Continúa seleccionando factores comunes entre el numerador y el denominador hasta que no existan factores comunes a excepción del 1. Esto reduce a la fracción a términos simples para que puedas encontrar la probabilidad. En este ejemplo, divide 18 y 50 por 2 para obtener 9/25. Como el 9 y el 25 no tienen factores comunes a excepción del 1, el 36 por ciento equivale a la probabilidad 9/25, o 9 de 25.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...