Cómo convertir de notación científica a forma estándar

Escrito por Brenda Sanders ; última actualización: February 01, 2018
Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Cuando un número ha sido expresado en notación científica es importante saber cómo volver a convertirlo a su forma original, llamada forma estándar.

Cómo convertir de notación científica a forma estándar

Observa el exponente. En este caso, usaremos 7,19 x 10^6 como nuestro ejemplo de notación científica.

Si el exponente es un número positivo, mueve el punto decimal el mismo número de posiciones a la derecha que el valor de este exponente. En la cifra 7,19 x 10^6, el exponente es seis y es positivo. Así, mueve el punto decimal seis posiciones a la derecha en el primer factor (7,19). Este factor se convierte en 7.190.000. Por lo tanto, 7.190.000 es la forma estándar de 7,19 x 10^6. Ten en cuenta que debes añadir ceros en todos los espacios vacíos.

Si el exponente es un número negativo, mueve el punto decimal el mismo número de posiciones a la izquierda que el valor de este exponente. En 8,16 x 10^-3, -3 es el exponente, así que mueve el punto decimal tres posiciones a la izquierda en el primer factor (8,16). En este caso, 8,16 se convertirá en 0,00816. Por lo tanto, 0,00816 es la forma estándar para 8,16 x 10^-3. Ten en cuenta que también debes añadir ceros en todos los espacios vacíos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article