Cómo hacer un radio de onda corta

Escrito por Brenda Barron ; última actualización: February 01, 2018
Make your own shortwave radio for quick communication.

La gente se ha divertido comunicándose a través de radios de onda corta por años. Y ahora tú también puedes tomar parte en este comprobado pasatiempo, construyendo uno por ti mismo. Afortunadamente, no tienes que empezar de cero. Puedes convertir una radio normal en una de onda corta para captar señales de todo el mundo. Solo necesitas las habilidades básicas para construir este aparato en una tarde.

Coloca tu radio sobre una superficie de trabajo y quita todos los tornillos que estén sujetando la caja del radio. Usa la punta de un destornillador para separar la caja. Cuidadosa y lentamente aparta las dos partes de la caja.

Encuentra el oscilador, el condensador de sintonía y la antena usando el manual del radio. Cuidadosamente quita las partes, cortando los alambres del radio. No utilices mucha fuerza ya que puedes dañar las partes del radio. Asegúrate de marcar qué alambres son los de la corriente y cuáles no.

Suelda las nuevas partes de onda corta en los lugares donde se hallaban las originales. Usa los alambres marcados para instalar el nuevo oscilador de onda corta, el condensador de sintonía y la antena correctamente. Cuando sueldes evita tocar otras partes en el radio para evitar dañarlas o quemarlas. Enciende el radio y prueba las conexiones para asegurarte de que están recibiendo las nuevas señales de onda corta.

Cierra la caja del radio. Es posible que necesites cortar la caja de plástico con un cuchillo de artesanías filoso para que quepan las partes mas grandes del radio de onda corta. Atornilla la caja firmemente y enciende la radio de nuevo para asegurarte de que aun trabaja bien. Gira el sintonizador como normalmente lo haces para recibir las nuevas señales de alrededor del mundo.

Sobre el autor

Brenda Barron is a writer, editor and researcher based in Southern California. She has worked as a writer since 2004, with work appearing in online and print publications such as BabyZone, "Cat Fancy" and "ePregnancy." She holds a Bachelor of Arts in English literature from California State University, Long Beach.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article