Cómo obtener la longitud de los tubos de cobre de un xilófono

Escrito por Yvette Davis ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El xilófono es un antiguo instrumento musical. Su nombre proviene de las palabras griegas para "madera" y "voz" y han sido usados para hacer música en muchas culturas alrededor del mundo. Aunque un xilófono hecho con cobre es en realidad un metalófono y no un xilófono, sigue siendo un proyecto divertido y educacional. Lo más difícil es determinar la longitud de los tubos.

Usa la regla para marcar la tubería a 0,366 metros. Corta la tubería en esta marca.

La fórmula para la longitud de los tubos, en metros, es la raíz cuadrada de la cantidad 70 dividida por la frecuencia en hercios. Una tubería de 0,366 metros vibrará a 523,35 hercios, que equivale a do en la escala musical.

Corta la nota re en la tubería a 0,345 metros.

Prueba golpeando los dos tubos y escuchando sus vibraciones. Afina las notas recortando un poco más la tubería.

Marca la nota mi a 0,326 metros y córtala.

De nuevo, prueba este nuevo tubo junto con los otros dos y recorta según sea necesario. Si cortas de más, deja este tubo a un lado para usarlo en una longitud más corta y vuelve a empezar con un tubo nuevo.

Corta la nota fa a una longitud de 0,317 metros y corta sol a 0,229 metros.

Continúa probando los nuevos tubos conforme son añadidos y recorta o ajusta los tubos nuevos conforme sea necesario.

Corta los tres últimos tramos de tubería a 0,282 metros, 0,266 metros y 0,259 metros para producir los tubos de las notas la, si y do.

Elige cómo montarás los tubos. Uno de los métodos más sencillos es hacer pasar una cuerda a través de cada tubo y atar la cuerda a armellas o clavos en un marco de madera.

Consejos

Recuerda que es fácil recortar los tubos para afinarlos a un nota específica, pero es imposible añadir tubería una vez que han sido cortados.

Advertencias

Usa la sierra o el cortador de tubos con cuidado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article