Cómo introducir el código de desbloqueo para la radio Nissan modelo 14787220

Escrito por Rex Molder ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Como parte del sistema antirrobo de la radio de fábrica Nissan modelo 14787220, se incluye una función de bloqueo que se activa cuando se corta el suministro de energía en la radio. Esto puede ser causado por un ladrón removiendo la radio de la consola o una desconexión de la batería. Por lo tanto, antes de desconectar la batería para realizar mantenimiento, es buena idea asegurarte de tener a mano el código y saber cómo introducirlo en tu radio. De lo contrario, tu radio simplemente estará llenando un hueco en la consola de tu Nissan.

Activa el interruptor de ignición del vehículo, sin encenderlo.

Enciende la radio. Verás la palabra "código" parpadeando en la pantalla.

Presiona la tecla número uno de preajuste para introducir el primer dígito del código. Si el número es "2", presionarás el primer botón de preajuste dos veces.

Introduce el segundo dígito usando el botón de preajuste número dos, y sigue hasta haber usado los cuatro primeros botones de preajuste para ingresar el código de cuatro dígitos. Asegúrate de que el código marcado sea correcto, y presiona el botón de preajuste número cinco para introducirlo. Si el código es correcto, verás el mensaje "Código OK" en la pantalla de tu radio. La pantalla entonces regresará a la normalidad, y podrás usar tu radio. Si el código es incorrecto, verás que aparece un mensaje de "Error". Entonces tendrás que esperar al menos 10 minutos para volver a introducir el código.

Consejos

Asegúrate de guardar el código en un lugar seguro. Siempre que desconectes la batería, tendrás que volver a ingresar este código. Si perdiste el código de desbloqueo, puedes obtenerlo en un concesionario Nissan.

×