Cómo mejorar la recepción FM

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Mejora la señal FM de tu radio.

La recepción de radio FM puede ser débil o con ruido como consecuencia de la distancia desde la antena de la estación, el bloqueo de la señal, interferencia de otras estaciones o la calidad de la radio o el receptor. Puedes instalar una buena antena o probar otras medidas para mejorar la recepción.

Si tienes una radio con una antena telescópica, extiende completamente la antena y rótala a diferentes ángulos.

Si vives en una gran ciudad o zona montañosa, mueve el radio en el lugar de tu casa que tiene el menor número de obstáculos de gran tamaño entre tú y el transmisor de la emisora.

Cambia de estéreo a mono.

Con un receptor o sintonizador, conecta un cable de circuito en forma de T o una antena dipolo FM en la parte posterior de tu unidad. Mueve la antena hasta que llegue la señal más limpia. Usa un medidor de intensidad de la señal o muestra para medir la intensidad de la señal si la unidad tiene una.

Por otra parte, actualiza una antena de terceros pasiva o de potencia.

Instala una antena de techo giratorio para una mejor recepción posible. Conecta la unidad a una antena de televisión del techo existente como una mejor alternativa.

Consejos

Si tu unidad no venía con una antena y no quieres comprar una, pasa cables desde las terminales de la antena al exterior de tu casa. Usa un rotor para apuntar una antena del techo hacia el transmisor de la estación de radio. Las antenas pasivas (no AC o baterías) no aumentan tanto como las antenas de señal de potencia, que aumentan el ruido junto con la señal. Si vives cerca de la estación, es probable que una antena pasiva proporcione mejores resultados. Si vives lejos de la estación, es probable que una antena de potencia proporcione mejores resultados.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article