Cómo hacer tu propio sello de goma

Escrito por Lee Mellott ; última actualización: February 01, 2018
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los sellos son una excelente manera de decorar cartas, sobres y papeles. Son más especiales aún cuando los haces tú mismo. A continuación, aprenderás a hacer tu propio sello de goma.

Elige los diseños que más te gusten para el sello. Puedes imprimirlos con la computadora o dibujarlos tú mismo. Es recomendable que elijas formas simples, como corazones y estrellas. También puedes intentar crear dibujos sencillos, como un pato o un auto. Asegúrate de que el diseño sea más pequeño que la goma de borrar.

Marca el diseño en la goma de borrar, utilizando alfileres con cabeza para mantenerla en su lugar. Dibuja sobre el diseño con un bolígrafo o un marcador de punta fina.

Con una cuchilla X-acto o un cuchillo con filo, corta alrededor del diseño que dibujaste en la goma. Sé preciso y cuidadoso al momento de trabajar con los detalles. Recuerda que las partes que cortes, no aparecerán en el sello. Por lo tanto, si estás haciendo una cara feliz, querrás que los ojos y la sonrisa aparezcan cuando lo estampes. Para ello, debes cortar la zona que rodea la cara, a fin de que los ojos y la sonrisa sobresalgan.

Pega la parte trasera de la goma de borrar a un trozo de roca o de cartón grueso que sea más grande que el diseño. De esta manera, será más sencillo estamparlo.

Presiona el sello contra la almohadilla de tinta y pruébalo sobre una hoja. Verás el diseño que creaste. A medida que vayas practicando, aprenderás a hacer sellos caseros con más detalles.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article