Cómo quitar la tinta de la cara de una muñeca

Escrito por Louise Harding ; última actualización: February 01, 2018

La tinta en la cara de una muñeca amada puede estropear la belleza de la muñeca y hacer que el propietario se angustie mucho. La tinta en la cara de una muñeca también puede reducir tu colección y valor de reventa. Existen varios tipos de productos de limpieza que pueden eliminar la tinta del vinilo, goma o plástico de las caras de muñecas. Rostros de porcelana, biscuit y muñecas de composición también pueden salvarse. La tinta permanente no se puede quitar y es mejor pintar encima. Los bolígrafos y rotuladores son los mejores candidatos para la eliminación. Prueba a eliminar la tinta utilizando un limpiador a la vez. Si ninguno de estos métodos de prueba y error funciona, es más probable que sea tinta permanente o que ha estado en la muñeca demasiado tiempo para poder ser eliminada.

Lava la tinta en la cara de la muñeca con un detergente suave y agua.

Humedece hisopos de algodón con un limpiador de ventanas y limpia las manchas de la tinta.

Humedece hisopos de algodón o bolas de algodón con aereosol para quitar el polvo y limpia suavemente (esto funciona mejor con muñecos de vinilo, plástico o goma).

Aplica limpiador Goo Gone con un hisopo de algodón y frota suavemente la tinta.

Aplica Oxy10 a la tinta en la cara de la muñeca durante seis semanas y luego retira, de acuerdo con Cynthia Stevens de Restauración de Muñecas Prilly Charmin.

Haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua y frota suavemente las manchas de tinta con un cepillo de dientes viejo.

Corta un borrador mágico de limpieza en pequeños rectángulos y humedece como último recurso. Limpia las manchas de tinta con una pequeña parte del rectángulo. Ten extrema precaución: Los borradores mágicos también quitan la pintura de la cara de una muñeca, así que evita las zonas pintadas como los ojos, boca y cejas.

Consejos

Si tu muñeca es de gran valor monetario o sentimental, siempre prueba un área que no puedas ver fácilmente. Si estás en duda, no lo intentes en casa. Lleva la muñeca a una clínica profesional de restauración de muñecas o busca a un experto en muñecas. Las muñecas incrementan su valor si las manchas de tinta se pueden quitar, por lo que si esperas vender la muñeca puede ser que valga el intento de eliminar la manchas de tinta.

Advertencias

Siempre toma precauciones en torno a las áreas pintadas de la cara. La pintura de las cejas, ojos, boca y mejillas sonrojadas saldrá con el uso de los borradores de limpieza mágicos. Algunas muñecas tienen materiales porosos y no les va bien con los productos a base de aceite como el Goo Gone, ya que pueden dejar una mancha de aceite. Primero prueba en una parte discreta de la muñeca.

×