Cómo encontrar y levantar huellas dactilares

Escrito por Dan Taylor ; última actualización: February 01, 2018
None

Tomar huellas dactilares puede ser una actividad científica divertida para los niños o también puede servir para un negocio serio cuando se hacen investigaciones criminales. Recoger las huellas digitales es un proceso bastante sencillo que requiere pocos materiales, pero encontrarlas puede resultar un poco más difícil. Sin embargo, puedes utilizar algunos consejos para esparcir polvo en las zonas donde seguramente podrías encontrar las huellas digitales que estás buscando. Una vez que los encuentres, solo necesitarás unos materiales básicos para recoger algunas muestras de calidad.

Busca las huellas dactilares en los lugares donde alguien usaría sus manos con frecuencia, como el ratón de una computadora, un teclado, un teléfono, la manija de la puerta del refrigerador y las perillas de las puertas. Busca objetos con superficies lisas y reflectantes, que proporcionen la mejor superficie para dejar huellas dactilares.

Cubre el área sospechosa con cacao en polvo si está sobre un objeto claro, o con polvos de talco si es un objeto oscuro.

Cepilla suavemente el área con un cepillo de pelo de camello o de fibra de vidrio, para despejar el polvo que no se pegue a las huellas aceitosas.

Coloca el lado pegajoso de la cinta sobre la huella digital. Pega la cinta en una tarjeta blanca si utilizaste cacao en polvo, o una tarjeta oscura si utilizaste polvo de talco.

Sobre el autor

Based in the Washington, D.C., area, Dan Taylor has been a professional journalist since 2004. He has been published in the "Baltimore Sun" and "The Washington Times." He started as a reporter for a newspaper in southwest Virginia and now writes for "Inside the Navy." He holds a Bachelor of Arts in government with a journalism track from Patrick Henry College.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article