Cómo quitar la pintura acrílica pegada al abrir un frasco

Escrito por Dwight Benignus ; última actualización: February 01, 2018
pinceaux et coloris image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com

La pintura acrílica puede pegarse a superficies diferentes, tales como tapas y frascos, haciéndolas difícil de abrir. Es una pintura de base de plástico que está compuesta de resina de plástico mezclado con líquido. A medida que el líquido se evapora, congela el acrílico. Aunque los acrílicos son ideales para los artistas porque se secan rápidamente y son resistentes a los efectos del agua, la limpieza es a menudo un dolor de cabeza por estas mismas razones.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Toca a lo largo del borde de la tapa con un destornillador. Utiliza el destornillador o un cuchillo para deslizarte por debajo de la tapa y usa el apalancamiento para tratar de romper y aflojar la pintura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Deja correr el agua caliente en el fregadero en un recipiente. Sostén el lado de la tapa del frasco bajo el agua caliente durante unos minutos. Agita la tapa del frasco de nuevo ida y vuelta. Si esto no funciona, colócala en un recipiente con disolvente de acetona o pintura. Utiliza el cuchillo o un destornillador para penetrar más líquido en las grietas de la tapa.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Limpia la tapa con una toalla. Cubre la tapa con la toalla, sujétala firmemente, gírala y abre el frasco.

×