Cómo quitar el rotulador permanente de la cara de una muñeca

Escrito por Jennifer Hudock ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El problema con los rotuladores permanentes es que la tinta se ha diseñado para que sea eso, permanente. Eso está muy bien si quieres conservar algo, como un autógrafo, pero luego los niños ponen sus manos sobre los rotuladores permanentes y empiezan a dibujar sobre las cosas que no deberían. Limpiar rotuladores permanentes de la cara de una muñeca puede ser complicado porque la superficie es generalmente porosa, pero hay métodos que puedes utilizar para limpiar la cara de forma segura.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Humedece un Mr. Clean Magic Eraser y frota suavemente la mancha de rotulador permanente en la cara de tu muñeca. El agua activa los micro-lavadores dentro de la almohadilla de borrador que se filtran en las superficies porosas, y ayuda a quitar la suciedad y las manchas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Humedece un algodón en alcohol y frótalo sobre la mancha. El alcohol puede ser lo suficientemente potente como para deshacer el rotulador y limpiarlo de la superficie.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Remoja una bola de algodón en acetona quitaesmalte y frótalo sobre la mancha. No pongas acetona en superficies pintadas de la cara de tu muñeca, como ojos o labios, la acetona puede remover la pintura.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Aplica una cucharada de pasta de dientes sobre la mancha y cepilla suavemente con un cepillo de dientes viejo remojado en agua. La pasta de dientes con bicarbonato de sodio y peróxido puede ofrecer resultados aún más rápidos.

Darrin Klimek/Photodisc/Getty Images

Exprime un poco de loción para el acné que contiene peróxido de benzoilo, en una bola de algodón y mójalo. Frota la loción sobre la superficie facial de tu muñeca para disolver la mancha del rotulador.

Consejos

Prueba una pequeña porción de la piel de tu muñeca con los elementos químicos más severos, como acetona, antes de trabajar en una superficie más grande.

Advertencias

Para evitar el envenenamiento accidental, lava toda la superficie de la cara de la muñeca con agua tibia y jabón después de usar un solvente químico. Mantén la acetona fuera del alcance de los niños.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article