Cómo hacer tu propio anuario escolar

Escrito por Hallie Engel ; última actualización: February 01, 2018

Los anuarios son una gran forma de conservar los recuerdos. Llenos de fotos, historias y souvenirs, captan un momento especial y lo preservan para el futuro. Diseñar un anuario es una gran introducción para la autopublicación, y una oportunidad de poner creatividad y conocimiento artístico al trabajo.

Decide un tema. Un anuario será más cohesionado y estructurado si te concentras en un tema central. Elige algo relevante al tiempo y lugar, para atarlo todo en un paquete ordenado.

Junta fotos. Encuentra imágenes de amigos y momentos especiales, como eventos deportivos y cumpleaños, para rellenar las páginas del anuario. Pide a la gente que contribuya con sus instantáneas favoritas también, proporcionando múltiples perspectivas del año que se está recordando.

Diseña las páginas. Usar un programa de software, como el Indesign de Adobe, hará que el proceso sea simple y le dará al anuario un toque profesional. Los que son nuevos en los programas de diseño pueden encontrar libros que detallan el proceso o usar un tutorial en línea.

Escribe leyendas e historias. Todas las fotos deberían tener descripciones y nombres de los individuos que aparecen, y añadir una broma divertida o un comentario para darle carácter al anuario. Haz descripciones más largas de los momentos memorables, como un partido de baloncesto importante o la promoción. También, crea un índice con una lista de los nombres de todos los que aparecen en el anuario.

Júntalo todo. Busca errores en la ortografía, la gramática y la puntuación, y asegúrate de que todas las fotos tienen su leyenda. Pon accesorios decorativos en las páginas, como pegatinas para que sea visualmente más atractivo, y organízalas en una secuencia lógica. Finalmente, encuaderna el anuario y prepárate para compartirlo con los amigos.

×