Cómo hacer un video para una reunión familiar

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Así que por que aburrir a tus invitados con largos brindis y discursos cuando puedes sorprenderlos con un video que valga más que mil palabras que cualquiera pueda decir. Junta las fotografías familiares favoritas y no tan favoritas y ponlas en una presentación de video para que disfruten todos los invitados de la reunión.

Junta las fotografías de los miembros de la familia. Pide fotografías viejas y nuevas, graciosas y serias. Asegúrate de juntar un collage de todos los aspectos de la vida de la familia.

Escanea las fotografías utilizando una computadora y un escáner. Guarda las imágenes en la misma carpeta en tu disco duro o en un CD para tener acceso fácil.

Utiliza un programa de computadora para hacer presentaciones de video o busca en línea un servicio en el que puedas hacer tu propia presentación usando tus fotografías.

Pon todas las fotografías en un nuevo proyecto de presentación. Organízalas por familias individuales, cronológicamente, dispersas o en cualquier orden que creas que tenga más sentido para tu reunión.

Añade subtítulos en el programa para presentaciones. Ponle fecha a todas las fotos, o sólo en las que la fecha sea importante.

Descarga música tranquila para añadir de fondo al video. La música puede ser añadida con el programa para que reproduzca mientras se ven las fotografías.

Guarda el video en un DVD grabable, y reprodúcelo en la reunión familiar.

Consejos

Trata de incluir a todos los miembros de la familia. Pide ayuda a otros para ayudarte a identificar a las personas y las fechas de las fotografías. Utiliza una computadora portátil conectada a un proyector que apunte a una pared blanca grande para proyectar tu video.

Advertencias

Cuando pidas fotografías, asegúrate de hacer notar que no todas las fotografías serán utilizadas en la presentación en función del límite de tiempo.

×