Cómo poner nombre a un club de lectura

Escrito por Isabel Prontes ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los clubes de lectura son formas muy populares de incorporar nuevo material de lectura interesante y divertido. También son una excelente manera de conocer nuevos amigos que comparten similares intereses de lectura. Nombrar un club de lectura es muy importante porque el nombre del club identificará su estilo. ¡Así que debes ser creativo y cuidadoso al asignar un nombre al tuyo!

Nombrar un club de lectura

Piensa en el estilo del club de lectura que estás tratando de nombrar. ¿Se trata de un club de lectura enfocado? ¿Se centran principalmente en el romance, libros de terror, guías espirituales? Si vives en un pueblo llamado Ridgedale y tu club del libro gira en torno a las novelas románticas, es posible que desees considerar el nombramiento de su club de lectura "Club de lectura romántica de Ridgedale". Eso dará a los miembros potenciales un contexto. Si tu club del libro se centra en los libros en general, es posible que desees referirte al lugar de reunión. En ese caso ejemplar es posible que desees considerar llamarlo "Los Lectores de Ridgedale."

Una vez que tengas una idea sólida, dila en voz alta. Suponiendo que se eligió "Románticos de Ridgedale." ¿Te gusta cómo suena? ¿Suena como un club de libros al que te gustaría unirte si lo ves en una lista en alguna parte? ¿Te intriga? Asegúrate de que el nombre del club de lectura suene bien para ti y como algo que despierte interés.

Consulta a los miembros del club y a tus amigos. ¿Les gusta el nombre? ¿Suena como algo que les interesa y hace que quieran aprender sobre el club? Si es así, entonces, ¡genial! Acaba de crear un gran nombre para el club de lectura. ¡No lo piense más!

Advertencias

Si el club de lectura se va a centrar en la lectura general, asegúrate de no darle un nombre demasiado específico. Por ejemplo, "Los libros de terror son lo mejor" podría disuadir a algunos miembros del club potenciales que estén buscando una experiencia más completa para su club de lectura.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article