Cómo hacer tu propia máscara de rana

Escrito por Red Ashton ; última actualización: February 01, 2018
Las imágenes de las ranas reales pueden proporcionar dirección para crear una máscara de rana.

Desde Kermit la rana a la rana príncipe o a la rana de jardín, existen varias opciones de disfraces para aquellos que quieran imitar a este anfibio verde saltando. Junto con un traje verde, el disfraz de rana no estaría completo sin una máscara de rana. Una máscara de rana puede ser modelada usando artículos domésticos y comunes encontrados en tiendas de suministros y artesanías. Los niños de apenas cuatro años serán capaces de construir la máscara con la supervisión de un adulto.

Prepara los materiales

Las botellas de cerveza pueden ser usadas para trazar los ojos.

Utiliza el fondo de un vaso para trazar dos círculos en uno de los platos de papel con un lápiz. Recorta los círculos. Estos serán los ojos. Esboza las pupilas con un lápiz y dibújalas con el marcador permanente. Perfora un agujero en cada ojo con la perforadora. Si son necesarios los agujeros más grandes, perfora agujeros en un círculo hasta conseguir el ancho deseado.

Elige pintura en aerosol de color verde con un brillo metálico para agregar estilo.

Rocía pintura en los dos platos restantes. Hazlo sobre un periódico o cartón para evitar que se manchen las superficies. Rocía solo la parte inferior del plato. El otro plato píntalo por ambos lados. Deja que la suficiente se seque durante unos 20 minutos.

Corta el plato pintado en ambos lados por la mitad. En el extremo recto, lado derecho superior, mide 1/4 de pulgada (0,63 cm) y dóblalo hacia abajo hacia la boca. Haz esto con ambas mitades del plato. Estas piezas se colocará en el plato principal y crearán la boca.

Perfora agujeros en ambos lados del plato principal a medio camino. Sostén el plato sobre la cara para asegurarte de que ésta es la ubicación correcta para el elástico. Los orificios deberían estar apenas sobre la parte superior de las orejas.

Entrelaza los extremos de 3 limpiadores de tubos rojos para crear una pieza larga. Enrolla uno de los extremos para arriba en forma de concha de caracol. Esta será la lengua. Dobla el otro extremo 1/4 de pulgada (0,63 cm) para que pueda pegarse al plato principal.

Ensamble

Pega las dos mitades de platos juntas en la parte inferior de la máscara, así formas una boca. Sujeta con cinta de embalaje transparente las secciones dobladas al plato principal. Los extremos doblados deberían ser pegados abajo en el interior de la boca, no el exterior. Pega el extremo doblado del limpiador de tubos en el centro y en la parte posterior de la boca con el final en espiral que sobresalga.

Pega los ojos con super pegamento en los lados superiores del plato principal. Los ojos deberías ser como apéndices del plato principal, a medio poner.

Mide el elástico alrededor de la parte posterior de la cabeza desde lo alto de un lóbulo de la oreja a la otra. No tires del elástico al medir. Enrosca los extremos a través de cada agujero en el lateral del plato principal. Haz un nudo en cada extremo para sujetarlo.

Consejos

Completa el disfraz de rana con un pantalón de correr y una sudadera verdes.

Sobre el autor

Red Ashton has been writing and editing professionally since 2003. Her work has appeared in "The Times Ledger," "The Lit Review," "Not For Tourists," Voyage.tv, and the Rough Guides website. Her areas of writing expertise include travel, home-and-garden and education. Ashton earned a Master of Fine Arts in creative writing from the New School.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article