Cómo rizar permanentemente un listón de tela

Escrito por Ronnie Dauber ; última actualización: February 01, 2018
Haz un rizo suelto con el listón de tela para adornar un regalo especial.

Transforma un poco de listón normal y liso, en adornos rizados para los moños del cabello, los de regalo, los de ropa y para otras actividades artesanales. Los Grosgrain son excelentes listones rizados y vienen en varios tamaños. Haz rizos grandes y sueltos para adornar la cintura del vestido de una niña o hazlos pequeños y ponlos juntos para hacer un moño korker para el cabello. Deja que los niños te ayuden a hacer los accesorios, enrollando los listones en espigas de madera y después tirando los rizos cuando estén listos.

Corta el listón en tiras de unas 16 pulgadas (40,6 cm) de largo. Esta es la medida ideal para hacer los moños para el cabello, pero puedes ajustar la longitud de los listones de acuerdo con tus preferencias. Utiliza listón de 1/4 a 1/2 pulgada (0,6 a 1,3 cm) de ancho.

Envuelve uno de los listones alrededor de una espiga o pincho de madera de 1/2 pulgada (1,3 cm) de ancho. Ajusta el ancho de la espiga si quieres rizos más ajustados o más sueltos. Sujeta los extremos del listón en la espiga o el pincho, usa las pinzas a prueba de calor. Repite el proceso para colocar cada pieza de listón en una de las espigas.

Alinea las espigas o los pinchos en una bandeja de horno. Hornea los listones por lo menos 30 minutos a 250 °F (120 °C).

Retira la bandeja para hornear galletas del horno y deja que los listones se enfríen.

Toma las pinzas de los extremos del listón. Tira suavemente los listones para aflojarlos y quitarlos de las espigas de madera.

Consejos

.

Advertencias

.

Referencias

  • "The Complete Photo Guide to Ribbon Crafts"; Elaine Schmidt; 2010 (La guía de fotos completa para las artesanías en listón)

Sobre el autor

Ronnie Dauber is a Canadian author with six books published to date, and has been a professional writer online since 2007. She holds three college diplomas in children's and adult literature and one college diploma in business administration and common law.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article