Cómo presentar un artista a la audiencia

Escrito por Steven J. Miller ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Presentar un artista a una audiencia necesita de cuidado y de estilo. Querrás preparar a la audiencia para que vea al artista dando una introducción sobre su trabajo y anticiparte para la entrada del artista. Aunque tu introducción puede durar sólo algunos momentos, debes tomarte el tiempo para preparar una introducción adecuada. Hacer esto le permitirá al artista salir y comenzar a mostrar su trabajo de forma inmediata. Una buena introducción le dará a la audiencia la información que necesita para entender al artista.

Prsentación de un artista ante una audiencia

Practica la pronunciación del nombre del artista y asegúrate de memorizarlo. Querrás asegurarte de no cometer ningún error cuando lo presentes ante el público.

Llama la atención de la audiencia dando una anécdota o una plática entretenida sobre un aspecto inusual de su arte. Quizá, como músico, usa instrumentos auténticos del siglo XVIII o ha inventado un nuevo material. Habla sobre los logros del artista para que pueda enfocarse en su arte.

Finaliza la presentación hablando sobre los estudios, experiencia, premios y consagraciones del artista. Ofrece datos específicos, por ejemplo, dile a la audiencia dónde realizó el artista su entrenamiento.

Pide a la audiencia que de una cálida bienvenida al artista y agradécele por venir a verlo.

Consejos

Mantén corta la presentación; tiene que durar menos de cinco minutos.