Cómo introducir un ensayo de investigación

Escrito por Jonathan McLelland ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los ensayos o artículos de investigación son trabajos académicos escritos en el colegio secundario o en la universidad. Un artículo de investigación es más que una recolección de información. La meta es debatir y defender un punto o analizarlo desde una perspectiva propia, siempre fundamentado con información externa. Si estás escribiendo un ensayo debes introducirlo correctamente para que los lectores entiendan su contenido y propósito.

Delimita el objetivo principal del ensayo de investigación. En las primeras dos oraciones debes resumir el tema a tratar. En la introducción debes brindar una presentación clara de los puntos cubiertos en el trabajo.

Incluye al menos dos referencias principales para abastecer a tus lectores con la credibilidad necesaria. Inclúyelas en la tercera o cuarta oración.

Escribe un descargo de responsabilidad sobre el artículo de investigación. Debes informar a los lectores que el trabajo tiene fines puramente informativos. Delimita que todos los recursos y referencias usados en el trabajo no deben ser copiados, sino que deben de ayudar a guiar al escritor con el proceso de escritura.

Consejos

Debes releer la introducción para asegurarte de que el propósito del trabajo esté delimitado en este párrafo.

Advertencias

Nunca les digas a tus lectores que usen este trabajo para nada más que como guía a la hora de escribir sus propios ensayos.

×