Cómo redactar una nota del autor

Escrito por Patricia Harrelson ; última actualización: February 01, 2018
None

Una nota de autor acompaña a la portada de los trabajos escritos de un estudiante. Está dirigido a los instructores y les da a conocer la experiencia que adquirió el estudiante durante la realización del trabajo. Dependiendo de lo que el profesor indique, los alumnos elaboran notas de autor para describir el esfuerzo invertido en la tarea, las partes más complejas y aquello que les hace sentir orgullosos. También sirven para evalúar el trabajo y solicitar asistencia específica para proyectos futuros.

Escribe tu nota utilizando encabezados estándar: A, De, Fecha, Asunto.

Orienta al lector indicando el tema, así como la tarea a la cual pertenece la nota. Brevemente, explica tu objetivo y enfoque individual sobre el tema. Este será el primer párrafo.

Describe el proceso que seguiste para completar el proyecto. Señala obstáculos y descubrimientos generales e indica los recursos que te hayan sido útiles. Explica en qué versión del proyecto estás trabajando -primera, segunda o final- y describe lo que más te gusta de esta etapa. Si se trata de la primera versión, señala qué es lo que te hace falta para completar el trabajo. Este será el segundo párrafo.

Indica los aspectos específicos que te interesa que evalúe tu instructor. Puede ser orgsnización, desarrollo de contenidos, calidad de la investigación o estilo. También puedes solicitarle a tu profesor una respuesta en forma de consejo o crítica. Este será el último párrafo de la nota.

Sobre el autor

Patricia Harrelson is a retired college English instructor who began writing in 1987. She writes about education, communication and theater in publications such as the "San Francisco Chronicle," "California English" and "Central Sierra Seasons." She specializes in Web content, including blogging for businesses. Harrelson has a Master of Science in speech pathology, and a Master of Fine Arts in creative writing from Antioch University.

Créditos fotográficos

  • notebooks image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article