Cómo escribir un ensayo de análisis

Escrito por Jody Morse ; última actualización: February 01, 2018
You may have to analyze plot, character, theme or some other element from a story.

Si estás en la secundaria o universidad es muy probable que tengas que escribir un ensayo de análisis en algún momento. Tal vez tengas que analizar la trama, personajes, tema o algún otro elemento de un cuento. Cualquier tipo de ensayo analítico puede parecer difícil, pero no tiene por qué serlo.

Elige una obra literaria y uno o varios elementos de ella que quieras analizar.

Escribe una introducción para el ensayo de análisis que incluya el nombre de la obra literaria, de su autor y un resumen breve.

Haz una tesis para el ensayo de análisis que resuma la esencia de tu trabajo. Incluye esto en el primer párrafo del ensayo.

Relaciona con la tesis cada párrafo que escribas. Cada punto debería apoyar la tesis.

Selecciona los pasajes de la obra que citarás en el documento.

Si te lo piden, usa fuentes secundarias, incluyendo otros ensayos académicos. Trata de incluir en el ensayo los pensamientos de otra persona que comparta tu opinión.

Consejos

Un ensayo de análisis no debe incluir información biográfica de su autor, a menos que se relacione directamente con el tema que se analiza. Busca los significados ocultos o más profundos.

Advertencias

Nunca plagies. El material de las fuentes secundarias no debe constituir más de un tercio de tu ensayo de análisis.

Sobre el autor

Jody Morse has worked as an assistant wedding deejay and has also dabbled in wedding planning. As a sufferer of endometriosis, Morse enjoys writing on women's health topics. Her work has appeared on WomansDay.com, CNN.com, theFrisky.com and other websites. She has a Bachelor of Arts in English with a concentration in writing from East Stroudsburg University of Pennsylvania.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article