×

Cómo escribir un ensayo de análisis

Escrito por Jody Morse ; última actualización: February 01, 2018

Si estás en la secundaria o universidad es muy probable que tengas que escribir un ensayo de análisis en algún momento. Tal vez tengas que analizar la trama, personajes, tema o algún otro elemento de un cuento. Cualquier tipo de ensayo analítico puede parecer difícil, pero no tiene por qué serlo.

Loading ...

Elige una obra literaria y uno o varios elementos de ella que quieras analizar.

Escribe una introducción para el ensayo de análisis que incluya el nombre de la obra literaria, de su autor y un resumen breve.

Haz una tesis para el ensayo de análisis que resuma la esencia de tu trabajo. Incluye esto en el primer párrafo del ensayo.

Relaciona con la tesis cada párrafo que escribas. Cada punto debería apoyar la tesis.

Selecciona los pasajes de la obra que citarás en el documento.

Si te lo piden, usa fuentes secundarias, incluyendo otros ensayos académicos. Trata de incluir en el ensayo los pensamientos de otra persona que comparta tu opinión.

Consejos

Un ensayo de análisis no debe incluir información biográfica de su autor, a menos que se relacione directamente con el tema que se analiza. Busca los significados ocultos o más profundos.

Advertencias

Nunca plagies. El material de las fuentes secundarias no debe constituir más de un tercio de tu ensayo de análisis.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...