Cómo escribir un ensayo, para niños de 4to grado

Escrito por Krista Martin ; última actualización: February 01, 2018
girl teach to write image by Julia Britvich from Fotolia.com

En cuarto grado, a los estudiantes se les enseña a escribir ensayos. Los ensayos ayudan a los estudiantes a desarrollar sus pensamientos y organizarlos de modo coherente en papel. La escritura permite, a los estudiantes de cuarto grado, pensar críticamente sobre un tema y desarrollar las habilidades de escritura y edición necesarias para avanzar. La escritura de ensayos en cuarto grado debe ser intentada por pasos para asegurar que hayas abordado el tema de modo satisfactorio para tu maestro.

Selecciona el tópico sobre el que quieras escribir. Debería ser relevante para el tema sobre el cual estás escribiendo el ensayo. Usa tu imaginación para dar con ideas para incluir en tu tópico, y siempre escribe sólo sobre ese tópico específico. Si estás escribiendo un tópico sobre un libro, por ejemplo, selecciona un tópico que sea relevante para el libro, tal como un tema o personaje del libro.

Escribe la introducción del ensayo. Describe en la introducción acerca de qué va a ser el ensayo. Incluye el tópico acerca del cual vas a escribir, así como también cualquier detalle importante que el lector debería saber, tal como el nombre del libro sobre el que estás escribiendo.

Escribe el cuerpo del ensayo. La mayoría de los ensayos tienen tres párrafos en el cuerpo, todos los cuales se relacionan con el tópico que trataste en tu introducción; sin embargo, cada uno debería discutir un aspecto diferente del tópico. Por ejemplo, si elegiste discutir un tema del libro, escribe acerca de tras factores diferentes que contribuyen al tema.

Escribe la conclusión del ensayo. La conclusión resume acerca de qué es el ensayo e incluye un comentario de cierre acerca de cómo los temas se vinculan con el tópico. Tu conclusión debería reflejar lo que fue escrito en la introducción pero concluir el tratamiento del tópico.

Edita los errores gramaticales y de ortografía de tu ensayo. Usa un diccionario para asegurarte que todas tus palabras tienen buena ortografía. Incluso puedes pedirle a otro estudiante que lea tu trabajo y haga sugerencias y comentarios.

×