Como preparar un diseño para rótulos y letras

Escrito por Virgil Dudley ; última actualización: February 01, 2018
Crea letreros personalizados.

Los letreros personalizados pueden crearse en una gran variedad de formas. Tradicionalmente, los letreros fueron creados usando pintura sobre una superficie plana. Mientras los avances tecnológicos han permitido la producción de letreros más rápidamente a través del diseño por computadora y su impresión, el rotular es una forma económica de crear un letrero. El preparar un diseño por rótulo puede hacerse rápidamente, ayudado por un programa de computadora, como Adobe Illustrator.

Paso uno

Determina la información.

Determina la información que te gustaría incorporar en tu letrero. Si el letrero está anunciando un evento, asegúrate de que tienes toda la información pertinente a la mano antes de crear el diseño.

Crea un documento en tu computadora.

Crea un documento del tamaño del letrero que pintarás en Adobe Illustrator. si el letrero es cuatro pies por cuatro pies, por ejemplo, el tamaño del documento debe ser el mismo. Esto creará un espacio de trabajo equivalente al letrero que pintarás.

Elige el texto apropiado.

Usando la herramienta de captura en Illustrator, escribe el texto para el letrero. Una vez que el texto está completo, elige el texto para resaltarlo. Usa la paleta frontal para alterar el tipo de letra y el tamaño del texto hasta que hayas creado el de tamaño y diseño apropiados para el letrero que estás creando.

Finaliza el diseño.

Mueve el texto sobre el letrero y finaliza el diseño.

Imprime tu diseño.

Imprime el diseño final. Si el formato es más grande que tu impresora, llévalo a imprimir a una impresora con capacidades de gran formato.

Cubre la superficie con cinta.

Cubre la superficie del área del letrero que estás pintando con cinta para pintor. Superpón la cinta ligeramente para que toda el área esté cubierta. Esto se usará para enmascarar la letra para pintarla.

Adhiere el diseño impreso de las letras.

Adhiere el diseño impreso de las letras en la superficie de la cinta de enmascarar, usando adhesivo en spray. Asegúrate de que el papel quede seguro para que la alineación y el lugar de las letras sean los correctos.

Corta las letras.

Corta las letras sobre el papel con un cuchillo para manualidades, cortando a través del papel y la cinta. Mientras cada letra es cortada, remueve la cinta que cubre el área.

Remueve el sobrante del papel.

Una vez que se hayan cortado todas las letras, remueve el sobrante del papel de la superficie de la cinta, asegurándote que la cinta está bien adherida a la superficie. Frota las orillas de la cinta con tu dedo para asegurarla mejor en la superficie que se va a pintar.

Pinta las letras.

Pinta las letras, pasando la pintura sobre toda la superficie de la cinta. Ten cuidado de no jalar la cinta durante el proceso.

Remueve la cinta.

Una vez que la pintura está seca, remueve la cinta para exponer las letras.

Sobre el autor

Virgil Dudley is an artist, designer, and urban theorist who has written, researched and designed projects in the fields of art, architecture, fashion, and design since 2001. She has written for websites such as eHow. She holds a B.F.A. in ceramics and art history and a M.Sc. in architectural history and theory and is co-owner of an environmentally responsible clothing line.

Créditos fotográficos

  • Davis McCardle/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article