Precio de lista vs. precio comercial

Escrito por JaKaye Jesse ; última actualización: February 01, 2018
Price red image by Silke Wolff from Fotolia.com

El precio de lista es el precio sugerido de venta al público o una etiqueta del precio del fabricante para obtener un bien. El precio de lista es lo que un minorista cobrará al público por comprar un artículo. El precio comercial es lo que cobra un mayorista a un minorista para comprar un bien.

Precio de lista

La diferencia entre el costo para fabricar un bien y el precio de lista es igual a la utilidad bruta que un minorista espera obtener en un artículo específico vendido al público consumidor. En función de la demanda de un bien, el mayorista y el minorista pueden establecer el precio de venta por encima o por debajo del precio de lista.

Precio comercial

A nivel minorista, el precio comercial es lo que un negocio paga para comprar un bien de otro negocio. El minorista entonces a su vez vende el bien a un precio más alto para el consumidor.

Importancia

Los minoristas y mayoristas reciben un descuento del fabricante por una compra a granel. El descuento a granel le da libertad de acción al fabricante para determinar el precio de lista de un bien. Si un bien tiene una gran demanda, pero en cantidades limitadas, un precio de lista superior se puede ajustar. Un precio de venta sugerido inferior se puede ajustar para un bien cuyo suministro es abundante y la demanda es limitada.

El precio comercial puede significar también el precio al que una inversión se compra y se vende. Los valores en el mercado abierto llegan a un punto de precio específico; la reacción en el mercado es positiva o negativa. Las operaciones se realizan en los niveles altos y bajos de las inversiones en el mercado de valores.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article