Cómo pintar un león

Escrito por Diana Prince ; última actualización: February 01, 2018
Lion image by passion photos from Fotolia.com

Un animal simbólico del poder y coraje, como el león, puede hacer una pintura magistral e intrigante, como se muestra en las obras de artistas de renombre mundial como Peter Paul Rubens y Michael Durst. El león es un mamífero carnívoro clasificado en la familia Felidae, la familia biológica de los gatos, y puedes representar un león en una pintura tuya con los suministros básicos de arte y la inclusión de las características más reconocidas del animal, incluyendo una melena espesa y cola larga y delgada.

Dibuja el contorno del león en un pedazo de papel de arte o lona. Dibuja una forma oblonga para la cabeza del león, y un oído redondeado a cada lado en la parte superior de la cabeza. Haz una gruesa línea ondulada alrededor de toda la cabeza del león para crear la melena, junto con un gran cuerpo y cuatro piernas y las patas anchas, así como una cola larga y delgada con una punta de pelo en el final, si quieres incluir a todo el cuerpo del león. Termina el esquema añadiendo los detalles de la cara del león, como los dos ojos redondos pequeños, una nariz con forma triangular y una especie de forma de "W" para la boca, con la línea central contigua a la parte inferior de la nariz.

Vierte cantidades iguales de pintura acrílica de color marrón claro, marrón oscuro, oro y negro en la paleta de un pintor.

Sumerge el pincel en la pintura de color marrón claro, permite que el exceso de pintura se escurra y pinta la cara y el cuerpo del león, dejando sólo las secciones de los ojos, la nariz, la boca y la melena al descubierto.

Sumerge el pincel en la pintura de color marrón oscuro, permite que el exceso de pintura se escurra y pinta en la melena.

Espera que la pintura se seque por completo.

Sumerge el pincel en la pintura de color oro, permite que el exceso de pintura se escurra y toca suavemente el pincel por la melena y el cuerpo del león, centrándote en las áreas principales para resaltarlas.

Sumerge el pincel en la pintura de color negro y pinta sobre los ojos, la nariz y la boca. Añade unas líneas rectas delgadas saliendo por debajo de la nariz del león para crear los bigotes.

Consejos

Añade trazos de pintura verde bajo el león para crear la apariencia de la hierba en tu pintura.

Puedes dar un toquecito sobre la pintura y así colorear con una esponja seca para ayudar a mezclar los diferentes colores de pintura.