Cómo hacer tu propio muñeco de peluche chibi personalizado

Escrito por Johnny Kilhefner ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Traduciendo literalmente del japonés, chibi significa "persona pequeña" o "niño pequeño"; es el equivalente japonés de la muñeca americana. Los peluches chibi a menudo imitan la apariencia de los personajes "animé" y son atesorados por su valor cultural y de colección. Puedes hacer tu propio peluche chibi con sólo unas cuantas piezas de tela, aguja e hilo y algunos accesorios para darle tu estilo personal.

Dibuja tu patrón de muñeco chibi en papel. Haz tus dibujos separados para la silueta de la cabeza y del cuerpo.

Corta dos piezas de tela para la parte trasera y delantera del muñeco chibi. Traza el patrón en la tela.

Une con alfileres la tela y cose de un borde al otro siguiendo el contorno de tu chibi. Deja un espacio abierto para rellenar el muñeco más tarde.

Corta alrededor de tu costura en la tela. Voltea la tela de adentro hacia afuera utilizando un objeto pequeño como un lápiz y rellena la cabeza y el cuerpo.

Pliega la tela colgante de la cabeza y el cuerpo y cóselo utilizando una puntada de bordado en forma de travesaños. Cose el cuerpo y la cabeza juntas cosiendo alrededor del cuello de la parte trasera a la delantera.

Jala el hilo restante hasta que esté tenso y anúdalo cerca del cuerpo del chibi. Usa tu imaginación para añadir ojos, cabello y otros accesorios para personalizar tu peluche chibi.

Consejos

Utiliza botones negros para los ojos.

×