×

Cómo hacer una máscara de Anubis

Escrito por Sarah Schreiber ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Anubis es un antiguo dios egipcio, patrono de la muerte ya que procedía del inframundo. Con una apariencia mitad hombre y mitad animal, su cabeza negra se asemeja a un chacal, mientras que su cuerpo es humano. Hacer una máscara de Anubis puede ser una herramienta práctica para que los niños estudien los dioses del antiguo Egipto.

Loading ...

Instrucciones

Dibuja la forma de una cabeza de chacal, con una frente ancha que disminuye hasta un hocico estrecho, sobre un trozo de cartulina. Incluye el contorno de los ojos. Usa un lápiz para dibujar la forma. Con la tijera, recorta la forma de la cabeza y los agujeros de los ojos.

Dibuja dos orejas puntiagudas, recórtalas y usa pegamento para pegarlas en la parte trasera de la forma de la cabeza.

Haz un pegamento para papel maché mezclando 1 taza de harina con 1 de agua. Mezcla hasta que esté bien integrado.

Corta el papel de periódico en tiras de alrededor de 1 pulgada (2,5 centímetros) de ancho. Sumerge las tiras en el pegamento y comienza a cubrir la cabeza y las orejas de cartulina. Cubre el frente y la parte trasera con las tiras de papel. Coloca al menos tres capas de papel. Deja secar toda la noche.

Pinta toda la máscara de negro con acrílico para artesanías. Cuando la pintura esté seca, agrega los detalles, como lo orificios de la nariz y la boca en la parte inferior del hocico. Usa pintura gris o blanca para hacerlos.

Usa un compás o un instrumento con punta para hacer dos agujeros en la mitad de la máscara, uno a cada lado. Pasa un trozo de elástico en cada agujero y haz un nudo.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...