Cómo dibujar soldados del ejército

Escrito por Andrew Dewitt ; última actualización: February 01, 2018
Occupation Soldier image by mattasbestos from Fotolia.com

Los soldados han sido inmortalizados en cuadros desde que la humanidad fue capaz de pintar figuras. Los cazadores con lanzas decoraban los interiores de las cavernas y los soldados con cascos y lanzas adornaban las vasijas de muchas culturas. Hoy, la imagen de soldados viene en muchos medios artísticos. Para crear estas figuras, debes primero aprender como dibujar el soldado básico de hoy.

Dibuja la cabeza del soldado con una forma ovalada. La base de esta forma debería ser ligeramente plana para darle una línea de la barbilla fuerte. Agrega el pecho con un rectángulo largo debajo de la cabeza. Crea la pelvis del soldado con un triángulo al revés. Crea las guías con dos círculos en las esquinas superior izquierda y derecha del pecho. Haz una línea diagonal en cada hombro. Dibuja un círculo pequeño en la base de ésta. Haz otra línea diagonal en el lado del círculo pequeño. Al final de ésta, agrega un círculo para las manos. Crea las piernas con dos líneas diagonales saliendo de la base de las caderas. Dibuja una T en el centro de la cabeza ovalada para crear las guías del rostro.

Dibuja el casco del soldado con una forma de U encima de la cabeza. Dibuja líneas paralelas alrededor de los brazos y de las piernas para hacer más grueso el marco. Agrega dos óvalos sobre la línea horizontal de las líneas guía para los ojos. Dibuja la nariz con una forma V aplastada sobre la línea guía vertical debajo de los ojos. Coloca la boca don una línea horizontal corta justo debajo de la nariz.

Dibuja lentes con una forma W ancha y plana sobre el casco. Coloca una línea horizontal encima de la W. Dibuja la banda de los lentes con dos cuadrados a la izquierda y a la derecha de las mismas. Crea el cuello de la armadura con dos curvas debajo de la barbilla. Haz la línea inferior algo más larga que la superior. Conecta estas con dos líneas verticales en los lados izquierdo y derecho del cuello. Dibuja el cuerpo de la armadura en el pecho con un rectángulo grande. Dibuja dos banas a través del escudo con dos rectángulos largos y delgados. Agrega la etiqueta del nombre en el lado superior izquierdo del cuerpo del escudo con un rectángulo pequeño.

Crea la culata del arma con una forma triangular en diagonal. Corta el final de esta forma para crear una forma plana. Coloca un rectángulo al final de esta forma. Agrega el cañón del arma con una forma cónica saliendo del extremo del rectángulo. Haz una línea curva en la parte superior del rectángulo. Agrega un rectángulo pequeño en diagonal. Dibuja otro rectángulo pequeño para hacer el mango del arma.

Repasa con tinta todas las líneas del soldado que deseas conservar. No repases las que estén superpuestas. Deja que se seque la tinta y con cuidado borra las líneas de lápiz con una goma de pan.

Consejos

Haz una fotocopia de la ilustración del paso 5 para que puedas pintar la imagen sin dañar la ilustración original.

Usa soldados de juguete para practicar distintas poses con armas.

Referencias

  • xxx

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Occupation Soldier image by mattasbestos from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article